El mundo de los perros - cans.es

Ficha del perro Airedale terrier:

Tamaño: de 55 a 60 cm de altura.
Peso: de 22 a 26 kg.
Orejas: pequeñas, triangulares y medio dobladas.
Cola: corta a tres cuartos.
Pelo: corto, espeso, duro, tupido y rizado.
Colores permitidos: negro con fuego y/o cobre con montura.
Grupos: de caza, terrier, trabajo, guardia y compañía.
Tiempo de vida promedio: de 12 a 15 años.
Tamaño de la camada: de 4 a 8 cachorros.

ORIGEN:

Es llamado el rey de los terriers. Originario de Inglaterra, es el resultado de cruzas del antiguo terrier inglés o el terrier de pelo quebrado, con el welsh, el irish, el bull terrier y el fox de pelo duro. Ha sido considerado una raza pura a partir de 1860.

En países europeos y asiáticos era utilizado en el campo de batalla y para actividades de rescate, además de ser útil como mensajero, policía y cazador de nutrias. Además también fue utilizado como pastor de grandes rebaños, por su instinto protector.

Posteriormente la raza era tan popular que el nombre de airedale se exhibía en centro nocturnos, bares, marcas de cigarros y cerveza.

.

CARACTERISTICAS DEL Airedale terrier:

Es un gran compañero de juego para niños, es obediente y leal, con gran capacidad de aprendizaje e inteligencia. Su temperamento es considerado dócil pero apartado. Se usa para caza mayor en países de Africa, India, Canadá y Estados Unidos.

En diversos países es utilizado como perro policía y de rescate, y a pesar de su carácter dócil es apropiado para guardia y protección.

Requiere de dedicación para ejercitarlo y para cuidar el pelo, el cual debe cepillarse casi a diario con una carda -cepillo especial para perros- y se debe hacer un stripping o jalado del pelo cada 6 meses por un profesional. Una característica excelente a su favor es que no tira pelo y por lo tanto no deja los muebles llenos de pelo, lo que es molesto para los dueños y aún mayor para las visitas, además no produce saliva en exceso, así que cuando se acerque a acariciarlo no lo llenará de baba.

Estos perros gozan de un excelente sentido del humor, aún de edad adulta, así que no espere tener un perro hechado todo el día dentro de la casa. Necesita mucho ejercicio para desfogar toda su energía y si lo hace en compañía de su dueño o de un niño será mucho más ameno y reconfortante para su mascota.

También necesita un dueño con carácter que además de ofrecerle mucho cariño y tiempo, lo eduque con mano firme, para evitar las presencia de comportamientos indeseables.

El costo promedio de manutención con alimento comercial es medio, con un consumo diario de 500 a 600 gramos.