Ficha del perro Border Coollie:

Tamaño: 46 a 56 cm.
Peso: de 15 a 20 kg.
Orejas: deben ser pequeñas en proporción al tamaño de la cabeza.
Cola: moderadamente larga, y con la punta hacia arriba.
Pelo: es muy denso, áspero o suave al tacto, según la variedad, abundante, excepto en la cabeza y los miembros.
Colores permitidos: negro, azul, chocolate, rojo con o sin manchas de color fuego y/o blancas.
Grupo: Pastor.

ORIGEN:

Es originario de la región fronteriza entre Escocia e Inglaterra. la raza se origina de cruces de perros pastores ingleses del tipo antiguo y sangre de tipo Spaniel. Su nombre se originó por cuidar borregos de la raza Colley en Escocia; aparece hasta el año 1860, cuando la Reina Victoria los hizo populares, introduciéndolos en exposiciones de belleza. Se cree que la raza surge a partir de que los romanos traen consigo a sus perros pastores al invadir Inglaterra y Escocia y que al aparearse estos nuevos ejemplares con los perros nativos se origina la raza.

CARACTERISTICAS DEL Border Coollie:

El border collie es el perro ideal para el pastoreo de ovejas, es la función primordial de esta raza que ayuda a los granjeros en el manejo de los rebaños. Son excelentes en competencias de obediencia, como compañeros y tienen un arraigado instinto de protección.

Una de las características de la raza es su capacidad visual, cuya particular mirada, obliga a las ovejas a moverse o a volver al rebaño.

En esta raza de perro se debe poner especial atención en la socialización temprana del cachorro, para evitar la timidez. Además de ejercitarse diariamente y de preferencia un trabajo a desempeñar por ser perros muy activos.Ya sea el pastoreo, pruebas de agilidad, entrenamiento con frisbee, u obediencia.

Es importante cepillarlo diariamente para mantener el pelo brilloso, y poner especial atención en la época de muda. El baño se hará cuando sea necesario, y en base a si el perro vive dentro de casa. Se debe revisar el pelaje en el caso de aquellos destinados al pastoreo para evitar la posible presencia de parásitos externos.

El costo promedio de manutención con alimento comercial es bajo, con un consumo diario de 400 a 500 gramos.