El mundo de los perros - cans.es

Ficha del perro Boxer:

Tamaño: de 57 a 63 cm. de altura.
Peso: de 26 a 35 kg.
Orejas: cortadas.
Cola: corta a 3 vértebras.
Pelo: corto y liso.
Colores permitidos: leonado o atigrado, con o sin manchas blancas.
Grupos: de trabajo y compañía.

ORIGEN:

Oriundo de Alemania, se cree que sus antepasados fueron el dogo alemán y el bulldog inglés, además de que posee cierta similitud con el boston terrier, el bulldog francés y el bullenbeisser. Se le dio el nombre de boxer, pues cuando llega a pelearse con otro perro, manotea como si estuviera boxeando.

CARACTERISTICAS DEL Boxer:

El Boxer es un perro cariñoso, cuidadoso, juguetón, dócil y paciente, o sea, es un compañero perfecto para los niños y la familia en general. Por ser un trabajador versátil, ágil y fuerte, se usa con frecuencia como perro policía, lo mismo que guía, y para guardia y protección, de igual forma tiene mucho porte, elegancia y estilo, que demuestra en concursos de belleza.

Su temperamento estable, lo hace perfecto para tener uno de estos perros en casa, además es muy inteligente, limpio y protector de su casa y su familia. Otra cualidad es que es seguro de sí mismo e intrépido y disfruta mucho los momentos que su familia comparte con él.

Por tener una capa de pelo corta facilita su cuidado, ya que requiere un cepillado por semana para mantenerlo reluciente.

El clima ideal para su hábitat es templado, pues es sensible a los cambios bruscos de temperatura. Sus manchas blancas tan llamativas no deben cubrir más de un tercio de su tamaño, sin embargo, ocasionalmente y debido a variaciones genéticas llega a nacer cachorros totalmente blancos en una camada normal.

El costo promedio de manutención con alimento comercial es medio, con un consumo diario de 500 a 700 g.