El mundo de los perros - cans.es

Ficha del perro Bulldog:

Tamaño: de 30 a 35 cm de altura.
Peso: de 20 a 27 kg.
Orejas: pequeñas y dobladas.
Cola: corta a 3 vértebras.
Pelo: corto y liso.
Colores permitidos: atigrado, atigrado rojo, blanco sólido, leonado rojo o amarillo.
Grupo: perro de compañía.

ORIGEN:

El Bulldog es originario del Reino Unido, se cree que desciende de la misma raíz que el mastiff. Desde 1630 se reconoce como una raza pura. Por su conducta agresiva fue utilizado en espectáculos donde tenía que pelear hasta matar toros y otros perros. Hoy en día esa actividad está prohibida y su temperamento agresivo se ha dosificado significativamente, a grado tal, que se ha convertido en el mejor amigo de los niños y adultos.

CARACTERISTICAS DEL Bulldog:

El Bulldog es cariñoso, gentil, tranquilo, dócil y calmado, por lo que es ideal para acompañar a los niños y a las personas de edad avanzada. Además puede convivir perfectamente con otros perros y estará feliz de tener su compañía.

Posee una potente mandíbula prognata y un hocico corto y achatado. Su fisonomía es musculosa y tosca, a pesar de su pequeño tamaño. En tiempos calurosos se le debe proveer un lugar fresco, ya que la conformación de su cara –braquicefálica- le dificulta la entrada de aire por la nariz y la traquea, lo que puede llevarlo a asfixia.

Su fuerte corpulencia le dificultan el apareamiento y el parto, por lo que a menudo se requiere del uso de inseminación artificial y cesárea para que se logre la cría.

El costo promedio de manutención con alimento comercial es bajo, con un consumo diario de 400 a 500 gramos.