El mundo de los perros - cans.es

Ficha del perro Collie:

Tamaño: de 56 a 66 cm de altura.
Peso: de 25 a 37 kg.
Orejas: erectas con la punta doblada.
Cola: larga.
Pelo: hay dos variedades de pelo: collie rough pelo largo y espeso; collie smooth pelo corto, liso y erecto.
Colores permitidos: marta y blanco, azul mirlo, tricolor y blanco.
Pertenece al grupo de: perro de compañía y pastor.
Tamaño de la camada: de 8 a 10 cachorros.

ORIGEN:

El Collie es originario del Reino Unido en donde comparte sus ancestros con los perros pastores escoceses actuales. Se cree que desciende de perros que llegaron a la isla con los invasores romanos en el año 50 a.c. que se cruzaron con perros escoceses nativos. La raza se popularizó con las historietas, series de televisión y películas del famoso perro lassie.

CARACTERISTICAS DEL Collie:

Es un compañero leal e inteligente, ideal para los niños y personas de edad avanzada, pues además de ser complaciente, es muy juguetón y disfruta el tiempo que pasa con las personas. Su valentía y lealtad lo hacen capaz de realizar actos increíbles por su familia.

Su abundante pelaje requiere de mucho cuidado, para evitar que su apariencia, hermosa por naturaleza, se deteriore; es necesario dedicarle tiempo para cepillarlo diariamente. Su cabeza característica es muy peculiar: estrecha y alargada, con una expresión dulce y tierna.

Las hembras, tienen un gran instinto maternal, por lo que su camada y su familia son protegidas de los extraños. Es importante destetar a los cachorros a los dos meses de edad, para asegurar aún más su supervivencia.

El Collie es altamente alérgico a las ivermectinas, sustancia utilizada frecuentemente como desparasitante, hasta el punto de que si se le aplica esta sustancia y no recibe asistencia médica inmediata puede morir.

El costo diario promedio de manutención es medio con alimento comercial supone un consumo de 450 a 650 gramos.