El mundo de los perros - cans.es

Ficha del perro Fox terrier:

Tamaño: 39 cm de altura.
Peso: de 8 a 9 kg.
Orejas: pequeñas y semicaidas.
Cola: corta a tres cuartos.
Pelo: hay dos variedades: liso, y espeso y duro.
Colores permitidos: predomina el blanco, aunque también hay color hígado y atigrado.
Pertenece al grupo: terrier.

ORIGEN:

Nativo del Reino Unido se cree que desciende de las cruzas del bull terrier, el manchester, sabuesos y lebreles; fue reconocido como raza pura en 1876. Se le usó para la caza, ya que su pequeño tamaño le permite introducirse en las madrigueras de las presas, después que han sido señaladas por otros perros de mayor tamaño.

CARACTERISTICAS DEL Fox terrier:

Son excelentes compañeros para los niños y la familia, y poseen un instinto alerta por lo que se caracterizan como buenos guardianes, además de ser muy obediente, ágil, astuto y responde a la menor provocación.

Las diferencias entre los de pelo duro y los de pelo liso es que los primeros, tienen una mancha sobre el dorso similar a la del airedale terrier. A esta variedad debe hacérsele el stripping o jalado del pelo con una carda –cepillo especial para perros-, con lo que se le quita el pelo muerto sin necesidad de usar máquina eléctrica. El de pelo liso no necesita muchos cuidados.

Ambas variedades tienen una apariencia divertida, son extremadamente activos y juguetones y por su naturaleza de cazadores tienden a hacer agujeros en los jardines. Es por esta razón que es preferible dedicar tiempo a obligarlos a utilizar su energía. También es recomendable ofrecerle un juguete – hueso o pelota de carnaza u otro material resistente- para que se entretenga cuando no pueda atendérsele.

El costo diario promedio de manutención del fox terrier con alimento comercial es bajo, con un consumo de 200 a 300 gramos.