El mundo de los perros - cans.es

Ficha del Gran danés:

Tamaño: de 70 a 100 cm de altura.
Peso: de 50 a 119 kg.
Orejas: cortadas.
Cola: larga.
Pelo: corto y liso.
Colores permitidos: negro, azul, leonado, atigrado y arlequín.
Pertenece al grupo de: trabajo.
Tamaño de la camada: hasta de 10 a 12 cachorros.

ORIGEN:

El Gran danés es de origen Alemania, es el representante moderno del alano de Italia. A esta raza se le conoce desde el 2200 a.c; de acuerdo en algunos dibujos encontrados en tumbas, monedas, relieves y pinturas de esa época.

En inglés se le conoce como great dane y en español con el nombre de gran danés, su origen nada tienen que ver con Dinamarca. Fue utilizado por tribus alemanas y celtas. Antiguamente también fue utilizado como perro mordedor de toros y para la caza del jabalí. Fue declarado perro nacional de Alemania en 1876.

 

CARACTERISTICAS DEL Gran danés:

A pesar de su inmenso tamaño, su estampa amenazadora y su instinto guardián es un excelente compañero de los niños y la familia, ya que es dócil y cooperador.

Definitivamente es un perro elegante, fuerte, alegre, muy independiente y nunca agresivo, razones para gozar de su compañía. No es tímido y demanda mucha atención.

Es necesario dedicarle tiempo para que se ejercite en lugares abiertos y logre eliminar su energía, pues si se aburre tiende a desarrollar hábitos destructivos, para lo que hace uso de sus grandes dientes.

Esta raza alcanzó popularidad a partir de la caricatura de Scooby Doo, donde mostraba que aún con su gran tamaño era un compañero leal.

El costo diario promedio de manutención con alimento comercial es muy alto, con un consumo de entre 1 a 2,5 kilos.