El mundo de los perros - cans.es

Ficha del perro Labrador:

Tamaño: de 54 a 61 cm de altura.
Peso: de 27 a 37 kg.
Orejas: cortas pendulosas y triangulares.
Cola: larga estilo a la nutria.
Pelo: corto, espeso y con doble capa.
Colores permitidos: negro, chocolate y dorado.
Pertenece al grupo de: caza.
Tamaño de la camada: de 8 a 10 cachorros.

ORIGEN:

El labrador es originario del Reino unido. También le llaman terranova, labrador o St. John, según el país en que se encuentre. De esta raza descienden el terranova, el landseer, el flat-coat, el chesapeake y el bay retrievers, todas ellas razas actuales.

 

CARACTERISTICAS DEL LABRADOR:

Es una excelente compañía para los niños, ya que el labrador es sensible, de carácter equilibrado, inteligente y dócil, además le encanta el agua y pasa momentos muy gratos cuando lo bañan o nada con los niños. Tiene instinto para cobrar presas pequeñas, como aves. Se han obtenido con él buenos resultados en el adiestramiento de obediencia, como detector de drogas y como guía para los invidentes. Se adapta a todo tipo de vida y personas, siempre y cuando se ejercite.

El labrador es un perro muy inteligente y entregado a su familia, por lo que se le utiliza como lazarillo y de rescate con bastante éxito.

Es un perro activo de constitución atlética que necesita desfogar su fuerza en lugares abiertos, a fin de que no la utilice en acciones destructivas. Su pelo requiere cepillados frecuentes en primavera, ya que en esta temporada lo muda.

El costo diario promedio de manutención con alimento comercial es medio, con un consumo de 500 a 700 gramos.

.