El mundo de los perros - cans.es

Ficha del perro Pekinés:

Tamaño: de 18 - 25 cm. de altura.
Peso: de 3 a 6 kg.
Orejas: largas, de inserción baja, pendulosas y cubiertas de pelo.
Cola: larga y enroscada.
Pelo: largo, liso, áspero y profuso, con abundantes franjas de subpelo.
Colores permitidos: rojo, leonado, negro, negro y fuego, arena, atigrado, blanco, bicolor, preferentemente con máscara negra, antifaz y puntas negras en las orejas.
Pertenece al grupo: perro faldero y de compañía.

ORIGEN:

De origen chino, el pekinés llevó una vida mimada dentro de la corte imperial de Pekín, donde los miembros de la realeza solían llevar con sigo a los ejemplares mas pequeños dentro de las mangas de sus vestimentas.

Su pelaje extravagante y ondeante es muy desflecado y se presenta en todos los colores excepto albino e hígado. Con cara chata y hocico oscuro arrugado, y las orejas curveadas tienen forma de corazón. Tiene un característico caminar bamboleante.

Es afectuoso con su dueño pero distante con extraños. Aunque puede ser dificil de entrenar en obediencia y convivencia, es guardián y valeroso. Como muchas de las razas falderas, conviene para hogares sin niños pequeños.

CARACTERISTICAS DEL PEKINES:

Es un excelente perro guardián pese a su pequeño tamaño.

No le agrada el ejercicio, con juegos cortos le es suficiente. No requiere alimentación especial, con una dieta balanceada comercial de 100 a 300 gramos de croquetas -según el tamaño- es suficiente. Tiende a engordar con facilidad.

Los ojos del pequinés prominentes y muy cerca del suelo, se irritan e infectan con frecuencia por estar expuestos en exceso al polvo. También es propenso a padecer enfermedades respiratorias, normalmente provocadas por cambios bruscos en la temperatura.